martes, 30 de junio de 2020

ESTE VERANO PODÉIS LEER


Sobre todo os recomendamos que leáis juntos, que le dediquéis un momento mágico al día para disfrutar de un cuento.

Os dejamos la reseña de los libros que hemos contado en clase:    
  • “¿A qué sabe la luna?” Ed. Kalandraka
  •  “La pequeña oruga glotona” Ed. Kókinos
  •  “Pequeño azul, pequeño amarillo” Ed. Kalandraka
  •  “Los chivos chivones” Ed. Kalandraka
  •  “Por cuatro esquinitas de nada” Editorial Juventud
  •  “Adivina cuanto te quiero” Ed. Kókinos
  • Colección de la cuna a la luna: Cocodrilo, violín, luna, animales, miau, veo, veo...
  • “El monstruo de colores” Ed. Flamboyant
  •  “Una pesadilla en mi armario” Ed. Kalandraka
  •  “Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de reyes” Ed. Kalandraka
  •  “Breve historia de un huevo” Ed. Imaginarium
  •  “Con las manos vacías” oqo  editora
  •  “El topo que quería saber quien se había hecho aquello en su cabeza” Ed. Alfaguara.
  •  “Así es mi corazón” Ed. Bruño.
  • “La casa de Tomasa” Ed. edelvives
  • Colección Sentimientos: “Cuando estoy celoso”, “Cuando estoy enfadado”, “Cuando estoy triste”, “Cuando me siento solo”… Editorial SM
  • Cuentos enlazados:
Pulsa en la imagen





  • Inventar cuentos con su estructura:

  1. Inicio: (Érase una vez, en un lugar muy lejano…) 
  2. Nudo 
  3. Desenlace 
  4. Moraleja -final( colorín colorado, fueron felices…)


No hay comentarios:

Publicar un comentario